Apoyo Educativo: Laboratorio Medihealth
Publicidad

psoriasis7

Tratamientos

Existen varias opciones terapéuticas que serán formuladas por su dermatólogo de acuerdo al compromiso general y la extensión de la enfermedad en la superficie del cuerpo, que van desde humectantes y emolientes hasta medicamentos orales o inyectados por vía subcutánea, intramuscular o intravenosa.

  1. Mantener la piel humectada con algún producto de venta libre evitara que la piel se seque demasiado y ayudara a remover escamas.
  2. Productos tópicos en crema o ungüentos que contengan antralina, ácido salicílico, análogos de vitamina D, corticoides, retinoides tópicos podrán ser utilizados en las lesiones de acuerdo a receta médica de especialista. Así mismo preparaciones especiales como champús y lociones con componentes anteriores podrán ser utilizados para psoriasis en el cuero cabelludo. Los corticoides deben ser formulados y controlados por el médico dermatólogo para evitar efectos secundarios indeseables.
  3. En caso de compromiso extenso los tratamientos previos combinados con medicamentos orales que tienen función sistémica como que deben ser formulados deben ser formulados por el especialista.
  4. Otras opciones de tratamiento incluyen fototerapia y fotoquimioterapia, en los cuales la piel afectada se expone a formas controladas de luz artificial, en el primer caso sin sensibilizantes a luz y en el segundo caso requiriendo de metoxipsoralen medicamento que sensibiliza a la luz.
  5. Tambien existen otros medicamente mas modernos que pueden ser inyectados.

 

El tratamiento dependera de la severidad de la enfermedad y deberá ser dirigido por el dermatólogo.

Viviana Ibagón Residente Dermatologia Universidad Militar Nueva Granada

Apoyo Educativo

bristolmyers